Hace mucho tiempo que no grabava un video sobre una cámara, pero ésta cámara es una cámara «especial».

La Holga 120CFN es una cámara que genera amor cuando la compras y desarrolla un posible odio cuando la usas.

Toda esta idea de hacer un video sobre esta cámara, es porque una de las fotógrafas y personas que me inspiran Nuria, en Instagram la encuentras como @nurshootsfilm, no estaba contenta con su Holga.

En un grupo de telegram se comentó sobre esta cámara y los malos resultados que se obtenían con ella. Viñeteo, etc… El caso es que yo sólo puedo decir cosas buenas de ella…bueno algunas malas, pero eso lo descubrirás si te vas al video y lo ves hasta el final.

Aquí te muestro algunas fotos con la Holga

Como resumen de odiar o amar a una cámara, mi conclusión es que depende del momento vital en el que te encuentras te irá bien una cámara u otra. Siempre he pensado que no depende de la cámara, sinó de la persona que la usa.

¿O qué opinas tu? Si ahora tenemos las mejores cámaras, ¿porqué algunas de las mejores fotógrafas o los iconos que admiramos usaban cámaras «antiguas»? y obtenían fotos espectaculares?

Me interesa mucho tu opinión. ¿Crees que la cámara hace a la fotógrafa? o por el contrario ¿La fótografa es independiente de la cámara?

Aquí te dejo mi valoración:

Facilidad de manejo (incluye el enfoque)

Peso/Portabilidad

Aspecto

Versatilidad

Feeling

¡Parece de Chichinavo!

Si quieres revisar los criterios de votación, en este artículo los explico con más detalle 😁

¿La has usado ya? ¡Pues vota! Y si no , aún estás a tiempo de hacerte con una.