¿Así que esta es tu primera vez en
MundoKela
?
¡Bienvenida, galáctica!
¿Así que esta es tu primera vez en
MundoKela
?
¡Bienvenida, galáctica!
Puede que alguna vez te hayas sentido desanimada tras intentar captar un momento especial con tu cámara y observar, frustrada, que el resultado no reflejaba la verdadera esencia de la situación. Que esa foto no transmitía lo que tú querías mostrar.
Quizás en algún momento te ha dado vergüenza compartir tu trabajo fotográfico (¡no digamos presentarlo a concursos o exposiciones!) por considerar que “no era lo suficientemente bueno”, y eso te ha hecho sentir pequeña e insignificante, como si tu arte valiera menos que el de los demás.
Déjame decirte algo: yo también me he sentido así. En mi caso, compraba cámara tras cámara creyendo que el problema estaba en que no daba con la adecuada, hasta que me di cuenta de que si no lograba las fotos que quería era porque no confiaba en mí misma.
Te cuento más sobre mi historia en esta Entrevista Gráfica.
¿Qué encontrarás aquí?

Técnicas, formación, recursos y trucos de fotografía para dominar tu cámara a la perfección. ¡Es tu nave y te enseñaré a manejarla con firmeza y seguridad!

Una inspiradora comunidad de mujeres fotógrafas con la que nutrirte, impulsarte y crear sinergias. ¡Porque si vas bien acompañada no habrá planeta que se te resista!

Una versión renovada de ti misma: más creativa, con mayor confianza, con menos dudas de sus capacidades. ¡Despídete de la impostora y saluda a la empoderada!
¡Y mucho más!
Quizá te estás preguntando… ¿y por qué fotografía analógica?

Porque cada foto es única
Ya lo decía la canción: “one shot, one opportunity” (un disparo, una oportunidad). Y es que nunca obtendrás dos fotografías iguales, porque cada parte del proceso de impresión de luz en el carrete, su revelado e incluso el escaneado es singular e irrepetible.

Porque te conecta al momento presente
Cuando tienes tu cámara entre las manos, el resto del mundo desaparece y solo quedáis la situación o persona a retratar, la cámara y tú. Algunos lo llaman mindfulness: ¡yo lo llamo conectar y tocar de pies a tierra!

Porque puedes tocar el resultado
Y ese contacto físico de tus manos con el papel activa áreas del cerebro que permanecen inactivas cuando se trata de fotografía digital. Esto hace que otorgues más valor a la fotografía que has conseguido y te proporciona una sensación de recompensa acentuada.

Porque nunca las vas a perder
Las fotos analógicas se consiguen a través de lo que conocemos como negativos, los trocitos originales de película donde quedaron grabadas esas imágenes en el momento de retratarlas con tu cámara. Sirven como copia física de las mismas y te permiten plasmarlas en papel tantas veces como quieras. Se acabó lo de perder las fotos cuando se estropea un disco duro o nos cierran la cuenta de Instagram. ¡Aleluya!
¿Empezamos?
Antes de lanzarte a explorar el universo de la fotografía analógica…

¡Calentando motores!
Descárgate el ebook gratuito donde te doy Las 5 claves fundamentales para empezar con buen pie en la fotografía analógica.

Equípate para la conquista de nuevos planetas
Te cuento cómo elegir tu primera cámara y te presento la sección Cámara en órbita, donde podrás comparar las que te hayan robado el corazón para terminar de decidirte por la tuya.

Conoce a la tripulación
¡Hallo, soy Raquel y estoy lista para acompañarte en esta aventura galáctica!
Te cuento quién soy a través de mis fotos analógicas en esta Entrevista gráfica.

Preparemos tu hoja de ruta a medida
Te propongo un café conmigo y hablaremos de tu punto de partida en la fotografía analógica. Te recomendaré tu siguiente paso a seguir y nos aseguraremos de que lo tienes todo a punto ¡para despegar! 🚀